Las Nuevas Olas
SPANISH PREMIERE

FUCKING WITH NOBODY

Hannaleena Hauru | Finlandia | 2020 | 103 min.
V.O. en finés subtitulada en español e inglés

Jugando con la autoficción, el humor y el relato del cine a modo de muñeca rusa a medio camino entre Charlie Kaufman y Fleabag, Hannaleena Hauru dirige y protagoniza la historia de su propia vida, estrenada en esta edición de Venecia. Cuando Hanna se queda sin un trabajo de dirección por culpa de su némesis Kristian, por resentimiento se inventa un ridiculísimo romance en Instagram con su amigo gay Ekku. Una parodia que un mundo ávido de historias de amor se traga con entusiasmo, y cuyo éxito va modificando las vidas de todos. Pero el verdadero conflicto de Hanna es con Lasse, incierto “follamigo” atascado en tierra de nadie, y con la idea de amor romántico.

Dirección: Hannaleena Hauru
Guion: Hannaleena Hauru, Lasse Poser
Fotografía: Lasse Poser, Jan-Niclas Jansson
Montaje: Hannaleena Hauru
Sonido: Karri Niinivaara
Intérpretes: Hannaleena Hauru, Lasse Poser, Samuel Kujala, Pietu Wikström, Sara Melleri, Hanna-Kaisa Tiainen, Jussi Lankoski, Anna Kuusamo, Tanja Heinänen
Producción: Emilia Haukka
Compañía Productora: Aamu Film Company

Hannaleena Hauru

Nacida en 1983, es una guionista y directora finlandesa. Su ópera prima, Thick Lashes of Lauri Mäntyvaara (2016) fue desarrollada en el Torino Film Lab y en la residencia de la  Cinéfondation de Cannes. Sus anteriores cortometrajes se estrenaron en la Semana de la Crítica de Cannes y en la sección Generation de la Berlinale, y han sido premiados en los festivales de Oberhausen, Uppsala y Tampere. Se graduó en la Escuela de Cine de Helsinki, ELO, pero es mejor conocida por su participación activa en la Red Europea de Cine Joven Nisi Masa y en el Kino Movement. Fucking with Nobody se estrenó en 2020 como parte del programa del Biennale College Cinema en Venecia.