Historias Extraordinarias. Selección Oficial Special Screen
SPANISH PREMIERE

EL ARTE DE VOLVER

Pedro Collantes | España | 2020 | 91 min.
V.O. en español subtitulada en inglés

Ópera prima de Pedro Collantes, primer español seleccionado en la Biennale College de Venecia, y protagonizada por Macarena García. Un retrato disfrutable y preciso de una joven mujer, Noemí, actriz que vuelve de Nueva York tras una larga ausencia. Si a Cléo la acompañamos de 5 a 7, a Noemí la seguimos sus primeras 24 horas en Madrid, lapso en el que se encuentra con familiares, amigos y un extraño. Ágiles conversaciones rohmerianas en las que mecerse, en las que revisa temas como la amistad, el sexo, la familia, la vida sentimental y la traición, en un reencuentro con un lugar que ya no le pertenece del todo. Completan el reparto Ingrid García-Jonsson, Celso Bugallo, Nacho Sánchez, Mireia Oriol y Luka Peros.

Dirección: Pedro Collantes
Guion: Pedro Collantes, Daniel Remón
Fotografía: Diego Cabezas
Montaje: Pedro Collantes
Música : Yuri Méndez
Sonido: Roberto Alonso, Ramón Rico
Intérpretes: Ingrid García Jonsson, Macarena García, Nacho Sánchez, Mireia Oriol, Luka Peroš, Celso Bugallo, Lucía Juárez
Producción: Mayi Gutiérrez Cobo, Manuel Arango, Daniel Remón
Compañía Productora: Tourmalet Films

Pedro Collantes

Nacido en Madrid, Pedro Collantes es guionista, director y montador. Estudió historia del cine en la Universidad de Valladolid, la especialidad de montaje en TAI y posteriormente estudió un Máster de Cine en Netherlands Film Academy, Amsterdam. Desde 2018 es miembro de la Academia de los premios Óscar (AMPAS). Sus cortometrajes han participado en festivales internacionales, entre ellos IFFR Rotterdam, Chicago International Film Festival y Seminci, y han recibido premios en el Festival de Cine Español de Málaga, ALCINE, Palm Springs, Clermont Ferrand y Cinespaña Toulouse, entre otros. En 2018 escribió y dirigió Ato san nen, una coproducción hispanofrancesa que estuvo en la shortlist oficial para el premio César al mejor cortometraje. El arte de volver, desarrollado a través del programa Biennale College Cinema de la Biennale di Venezia, es su primer largometraje.