Las Nuevas Olas
SPANISH PREMIERE

BLACK MEDUSA

ismaël Co-Directed by: Youssef Chebbi | Túnez, Luxemburgo | 2020 | 96 min
V.O. en árabe, francés y inglés subtitulada en español e inglés

Medusa, según la mitología, era una mujer que convertía a aquel que la miraba fijamente en piedra, símbolo de la fuerza destructora femenina. En una Túnez nocturna que bien podría haber sido filmada por Jarmusch, Nada lleva una doble vida: de día trabaja, discreta, en una oficina, y de noche seduce a hombres y luego los destruye, cual moderna medusa. La idea de la femme fatal subvertida, una réplica a Una chica vuelve a casa sola de noche entre el el cine negro y el giallo.

Dirección: ismaël
Co-Dirección: Youssef Chebbi
Guion: ismaël, Youssef Chebbi
Fotografía: Imed Aissaoui
Montaje: ismaël
Música: Omar Aloulou
Sonido: Amal Attaia
Dirección de Arte: Batal Temmani
Intérpretes: Nour Hajri, Rym Hayouni
Producción: ismaël
Compañía Productora: Utopia Films

ismaël

Túnez, 1981. Es director de cine, artista visual y escritor. En 2008 publicó el ensayo Cinéma en Tunisie, y en 2009 una colección de poemas, Lettres à la Mort. Codirigió el documental Babylon (2012) con Ala Eddinne Slim y Youssef Chebbi. Junto a Fateme Ahmadi dirigió el cortometraje Leila’s Blues (2018), que se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes. Black Medusa (2021), codirigida junto a Youssef Chebbi, se estrenó en la Tiger Competition de Rotterdam.

Youssef Chebbi

Túnez, 1984. Es músico y cineasta. En 2010 dirigió el cortometraje Vers le nord. Junto a Mohamed Ismail Louati y Ala Eddinne Slim hizo el documental Babylon (2012). La película ganó el Grand Prix de la Competición Internacional de FIDMarseille. Ese mismo año estrenó el corto Les profondeurs. Black Medusa (2021), su ópera prima, se estrenó en Rotterdam. Es, además, fundador y director de Bookmaker Records.