Revoluciones Permanentes
SPANISH PREMIERE

ANATOMIA

Ola Jankowska | Polonia, Francia | 2021 | 112 min
V.O. en polaco subtitulada en español e inglés
Anatomia

Mika regresa a Polonia para visitar a su padre, a quien no ve desde hace 20 años y que acaba de sufrir un daño cerebral por el que cree que ella aún es adolescente, y que aún viven juntos. Sumida en una suerte de catatonia emocional, Mika transita como un fantasma entre lo que queda de su vida allí, en un país que ni recuerda ni olvida su pasado. Con una puesta en escena donde el fuera de campo es esencial, junto a un collage de imágenes de cámaras térmicas, vídeos domésticos y material de archivo, esta originalísima ópera prima nos lleva por el reencuentro de una mujer con sus propias emociones y con sus duelos no resueltos.
 

instituto polaco

Dirección: Ola Jankowska
Guion: Ola Jankowska
Fotografía: Małgorzata Szyłak
Montaje: Mateusz Romaszkan
Sonido: Marcin Kasiński, Kacper Habisiak
Dirección de Arte: Agata Trojak-Saribas
Intérpretes: Karolina Kominek, Andrzej Poniedzielski, Anna Krotoska, Krzysztof Zarzecki, Piotr Żurawski, Ewa Dałkowska, Maria Reimann, Lena Parol
Producción: Łukasz Dzięcioł, Piotr Dzięcioł, Edyta Janczak-Hiriart
Compañía Productora: Opus Film, Kometa Films

Ola Jankowska

La polaca Ola Jankowska es guionista y directora, y vive y trabaja entre Polonia y el Reino Unido. Estudió Dirección en la Escuela de Cine de Lodz y en la NFTS. Ha hecho cerca de una docena de cortometrajes de ficción y documentales que se han podido ver en festivales de todo el mundo. En 2021 su cortometraje Windcatchers se proyectó en la Galería de Arte Nacional de Polonia. Su primer largometraje documental I Was Here, codirigido con Nathalie Biancheri, se estrenó en CPH:DOX en 2019. Anatomia es su primer largometraje de ficción, que tuvo su estreno en Venecia. Además, en los últimos cinco años, ha sido también tutora de guion en la Escuela de Cine de Lodz.