Panorama Andaluz

AHÍ DONDE ESTUVIMOS, AÚN ESTAMOS + EQUIPO D, LOS CÓDIGOS OLVIDADOS

Jorge Laplace | España | 2019 | 61 min.
V.O. en francés y español subtitulada en español

Durante la Segunda Guerra Mundial se libró una batalla secreta para descifrar los códigos nazis emitidos por la máquina Enigma. Una partida de ajedrez entre las mentes más brillantes de la época cuyo desenlace fue vital para resolver el mayor conflicto bélico del siglo XX y el destino de Europa. En esta apasionante lucha el papel del Equipo D, formado por españoles republicanos en el exilio, fue tan decisivo como desconocido. Una película de Jorge Laplace, director de 23 disparos (Premio Imagenera 2018) y guionista de las nominadas a los Goya  Alfred & Anna (Juanma Suárez, 2013) y 30 años de oscuridad (Manuel H. Martín, 2012).

 

Se proyecta junto a:

AHÍ DONDE ESTUVIMOS, AÚN ESTAMOS       
Colectivo Los Bárbaros (Rebeca López Escobar, Carlos Escolano) | España | 2019 | 26 min.
V.O. en español

En febrero de 1937 miles de personas -en su mayoría población civil- se vieron obligadas a huir hacia el exilio por la carretera Málaga-Almería. Ochenta años después el Colectivo Los Bárbaros transita esos espacios de memoria y duelo.

Ahi donde

 

Dirección: Jorge Laplace
Guion: Jorge Laplace
Fotografía: Alejandro Toro, Hugo Cabeza
Montaje: Alejandro Toro, Hugo Cabeza
Música: Pablo Cervantes
Sonido: Juan Cantó
Producción: Ismael Gutiérrez
Compañía Productora: Playmedia Producciones, RTVE

JORGE LAPLACE

Nació en Jerez en 1981. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, realizó el Master de Guión en la Autónoma de Barcelona y el Screenwriter Program en la New York Film Academy. Escribió los guiones de los premiados Alfred & Anna (Juanma Suárez, 2013) y 30 años de oscuridad (Manuel H. Martín, 2012), que recibieron sendas nominaciones a los Premios Goya como mejor corto de animación y mejor documental. 23 disparos (2017), su primer largometraje documental, se estrenó en el Festival de Málaga y recibió cuatro galardones, entre ellos el Premio Imagenera y el prestigioso Premio Iris de la Academia de Televisión.