Revoluciones Permanentes
SPANISH PREMIERE

ACCIDENTAL LUXURIANCE OF THE TRANSLUCENT WATERY REBUS

Dalibor Baric | Croacia | 2020 | 80 min.
V.O. en croata subtitulada en inglés

Los mundos inconcebibles de Ursula K. Leguin y Philip K. Dick, los laberintos narrativos de Robe-Grillet y el cine de autores como Tarkovsky y Cronenberg colisionan en esta película policiaca existencial, una distopía que viaja en el tiempo y en el subconsciente. Y es que la historia de Martin, fugitivo del sistema que huye a una comuna revolucionaria, le da alas a Dalibor Baric para crear una animación a base de collages y rotoscopias en el que cada plano deja sin aliento. La clase de placer visual en el que perderse, a ser posible en pantalla grande.

Dirección: Dalibor Barić
Guion: Dalibor Barić
Fotografía: Animation: Dalibor Barić
Montaje: Dalibor Barić
Música: Dalibor Barić
Sonido: Dino Brazzoduro, Ivan Zelić
Intérpretes: Voces: Rakan Rushaidat, Ana Vilenica, Frano Mašković, Nikša Marinović, Mario Kovač, Željka Veverec, Boris Bakal, Pavlica Brazzoduro Bajsić
Producción: Ivan Katić
Compañía Productora: Kaos

Dalibor Barić
Dalibor Barić (1974) es un artista multimedia radicado en Zagreb, Croacia. Dirige películas animadas y experimentales, videoclips y cabeceras de festivales, y también es autor de cómics (publicados por Libra Libera), instalaciones, dibujos y collages. En 2015 dirige el cortometraje de animación experimental Unknown Energies, Unidentified Emotions, que ganó el Premio a la Mejor película en el Be There! Festival y el Premio Vedran Šamanović en el Festival de Pula. Su última película es el largometraje Accidental Luxuriance of the Translucent Watery Rebus (2020), parte de la selección oficial de Annecy 2020.