La Real Fábrica de Artillería dará acogida este próximo 23 de noviembre a la inauguración del 20 Festival de Cine Europeo.

Un hito arquitectónico para un hito cinematográfico

La Real Fábrica de Artillería será la sede del acto inaugural de la vigésima edición del SEFF, que dedicará un homenaje al fallecido Juan Antonio Bermúdez.

La remozada Real Fábrica de Artillería, importante hito de la arquitectura industrial sevillana, dará acogida este próximo 23 de noviembre a la inauguración de la vigésima edición del Festival de Cine Europeo. La celebración en este emblemático edificio, declarado Bien de Interés Cultural, supone todo un hito en la trayectoria de la cita cinéfila.

El acto contará con un tributo al recordado Juan Antonio Bermúdez, con la entrega de manera póstuma del Giraldillo de Oro.

Juan Antonio Bermúdez fue programador de la sección Panorama Andaluz en el SEFF.

“El 14 de noviembre de 2022, el SEFF y ASECAN perdieron a uno de sus miembros más queridos, como también lo perdió el mundo del periodismo como cronista y crítico de arte; el mundo de la literatura como lúcido poeta; Universidad, en la que avanzaba en sus proyectos de docencia e investigación, y la sociedad en general, como persona buena, generosa y cabal, siempre dispuesta a ayudar, siempre preocupada por los que empiezan, por los que tienen menos recursos”, ha declarado el coordinador general del Festival en este 2023, Manuel Cristóbal, respecto a Bermúdez, que fue el programador de la sección Panorama Andaluz en el SEFF y vicepresidente de ASECAN durante ocho años y motor y alma de sus premios anuales en la última década.