tv5monde
noticia

TV5MONDE colabora con las secciones educativas del Festival

La cadena de televisión internacional TV5MONDE y el Institut Français de Sevilla patrocinan la proyección de las películas 'The Grand Hotel Ballet' y 'The Bears Famous Invasion of Sicily' este martes 12.

Colaborador con el Festival de Sevilla, la cadena internacional de televisión y productor TV5MONDE patrocina este martes 12, junto con el Institut Français de Sevilla, la proyección de las películas 'The Grand Hotel Ballet' y 'La famosa invasión de Osos en Sicilia' el Cine Zona Este (Rotonda del Palacio de Congresos, 1 )

En esta doble sesión (enmarcada en la sección educativa Cinéfilos del Futuro), diferentes centros educativos verán a las 9:30 horas 'The Grand Hotel Ballet' de Jacques Deschamps, que cuenta  el funcionamiento de un hotel como un baile cuidadosamente coreografiado en el que cada pequeño detalle es importante. En esta película, un grupo de niñas y niños aprenden los entresijos de la artesanía en la prestigiosa escuela francesa de Lesdiguières. Esta película mezcla dos géneros que rara vez se tocan: documental y musical. A través del registro de su aprendizaje y las canciones que narran sus sueños y esperanzas, bailan al emocionante ballet del gran hotel y al de la iniciación a la vida.

Después de esta proyección, a las 12:00 horas, será el turno de la película de Lorenzo Mattotti, 'La famosa invasión de osos en Sicilia'. En este trabajo, el universo visual muy personal del ilustrador y autor de la novela gráfica Lorenzo Mattotti (también colaborador de figuras como Lou Reed, Soderbergh y Antonioni) se fusiona aquí con el de Dino Buzzati, cuyo legendario libro está adaptado en esta joya de la animación contemporánea. La historia de cómo los osos finalmente invadieron Sicilia para recuperar al hijo del Rey Oso es en realidad una parábola sobre la colonización, la apropiación cultural y el uso despótico del poder cuyo potencial lo llevó a la Quinzaine des Réalisateurs de Cannes. En conclusión, este trabajo, como el de Sendak, Rodarior Saint-Exupéry, parte de lo infantil para alcanzar la universalidad.

Nacido en 1956 y graduado en el IDHEC, Jacques Deschamps ha realizado una veintena de documentales, incluidos títulos como 'La villed’Hugo', 'Le consider ébloui', 'Canova mutilé' o 'Romanès'. Ha escrito y dirigido tres largometrajes de ficción: 'Méfie-toi de l'eau qui dort', que ganó dos premios CinemAvvenire en Venecia, La fille de son père y Tsunami. En el pasado, también ha realizado películas cuyos géneros se cruzan, como 'Don Quichotteou les mésaventures d'un homme encolère', un híbrido entre ficción y documental. El Grand Hotel Ballet es su primer documental de comedia musical.

Por su parte, Mattotti (Italia, 1954) después de estudiar arquitectura, decidió trabajar en cómics y, hoy en día, es considerado uno de los exponentes más distinguidos de ese arte. Sus obras han sido traducidas en todo el mundo. Es autor de obras como 'El señor Espartaco', Estigmas y Fuegos, entre otras. También ha ilustrado libros para niños, ha trabajado en el mundo de la moda, ha realizado campañas publicitarias, ha ilustrado portadas de publicaciones como The New Yorker o Le Monde y ha sido autor de importantes carteles, como el de Cannes en 2000 En la industria del cine, colaboró ​​en segmentos de dibujos animados de 'Eros' (película de Wong Kar Wai, Soderbergh y Antonioni en 2004) y como director en Peur (s) du noir (2007) junto con otros artistas importantes del mundo del cómic. La famosa invasión de osos en Sicilia es su primer largometraje, que se realiza en la sección Un Certain Regard en Cannes.