Martin eden
noticia

Triple sesión con las películas ganadoras

El Festival de Sevilla ofrece este domingo, 17 de noviembre, una sesión especial en el Teatro Alameda en la que se proyectarán tres de las películas ganadoras en el certamen: 'And Then We Danced’, de Levan Akin, ‘Technoboss’ de João Nicolau, y ‘Martin Eden’ de Pietro Marcello, ganadoras del Premio del Público, el Gran Premio del Jurado y el Giraldillo de Oro. Las entradas ya están a la venta por 3,50 euros (no se admiten abonos ni acreditaciones).

En la primera sesión, a las 17:00 horas, se proyectará la película ganadora del Premio del Público de la sección Selección EFA, ‘And Then We Danced’de Levan Akin. Una película en la que el cineasta sueco, al ritmo de los espectaculares pasos del baile tradicional georgiano, desarrolla una historia de tensión sexual y rivalidad entre un bailarín sobresaliente y esforzado, candidato al único puesto para una gira internacional junto a su novia, y el recién llegado Irakli, que se revela como su inmediato competidor, y genera en él una potente atracción.

Technoboss

A las 19:15 horas, será el turno de la proyección de la película ganadora del Gran Premio del Jurado de la Sección Oficial, ‘Technoboss’,del director portugués João Nicolau. Entre la road movie y el musical, esta comedia de situaciones absurdas y humor dislocado protagonizada y cantada por un actor no profesional, cuenta la historia de un hombre divorciado a punto de jubilarse en una empresa de sistemas de seguridad, que vive solo con su gato. En ese contexto vital, el último tren del amor pasa para Luis mientras los modernos cajetines y barreras de seguridad se le rebelan.

Finalmente, a las 21:30 horas, se proyectará la película ganadora del máximo galardón en el Festival de Sevilla, el Giraldillo de Oro, Martin Eden’, del director italiano Pietro Marcello. Una película que se basa en la novela autobiográfica de Jack London para crear una obra épica y atemporal, un relato vitalista y radical, que al mismo tiempo supone una parábola sobre la lucha de clases y un homenaje a Nápoles. Martin Eden (Luca Marinelli, Copa Volpi en Venecia por este papel) es un marinero buscavidas que un día socorre a un muchacho burgués en problemas. Así entra en contacto con un mundo de riqueza y cultura, y con Elena, quien le inspirará a instruirse y a aspirar a las más altas cumbres de la literatura para hacerse merecedor de su amor.

El Festival de Sevilla cerrará de esta forma una de sus mejores ediciones, en la que se han proyectado más de 230 títulos y se han celebrado más de 150 encuentros con directores como Abel Ferrara, Elia Suleiman, Robert Guédiguian, Pere Portabella, Teona Strugar, Justine Triet, João Nicolau, Albert Serra, Pietro Marcello, Rodrigo Sorogoyen y Mark Cousins.

 

VENTA DE ENTRADAS

MARTÍN EDEN - 21.30 horas

TECHNOBOSS - 19:15 horas

AND THEN WE DANCED - 17 horas