Win Wnders

Sevilla acoge los premios del cine europeo

 

Ya todo está listo para que Sevilla se convierta hoy, 15 de diciembre, en la anfitriona de los premios de la Academia del Cine Europeo (EFA), que serán entregados en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el teatro de la Maestranza. Para representar la diversidad de Europa, la ceremonia de los premios EFA acogerá a seis actrices y actores que liderarán esta velada con celebridades como Rossy de Palma (España), Ashraf Barhom (Israel), Amira Casar (Francia), Anamaria Marinca (Rumania), Ivan Shvedoff (Rusia) y Tom Wlaschiha (Alemania).

Se anunciarán y se presentarán en escenario a los ganadores de los European Film Awards donde se reúnen en un total de 22 categorías. Entre ellos se destacan actrices como Victoria Abril (España), Hanna Alström (Suecia), Alexandra Borbély (Eslovaquia / Hungría), Anna Geislerová (República Checa), Vicky Krieps (Luxemburgo) y Emmanuelle Seigner (Francia), y actores como Carlos Areces (España), Chiwetel Ejiofor (Reino Unido), Alexander Fehling (Alemania) y Nahuel Pérez Biscayart (Argentino con sede en Francia), así como el legendario cineasta irlandés Jim Sheridan y Wim Wenders, el presidente de la Academia de Cine Europeo.

Asimismo, la gala contará con espectáculos en vivo protagonizados por grandes artistas andaluces como el coreógrafo y bailarín sevillano Andrés Marín y la cantaora flamenca Rocío Márquez.

No faltarán en la cita grandes nombres consagrados como Ralph Fiennes, que será honrado con el premio European Achievement in World Cinema; Carmen Maura recibirá este año el premio Lifetime Achievement y Costa-Gavras el Premio Honorífico del Presidente y la Junta de la EFA, un premio que solo ha sido presentado en cuatro ocasiones. Los productores griegos Konstantinos Kontovrakis y Giorgos Karnavas obtendrán el Premio de Coproducción EURIMAGES, un premio destinado a reconocer el papel decisivo de las coproducciones a nivel internacional.

Entre los invitados a la ceremonia también estarán nominados directores como Ali Abbasi (‘Border’), Lukas Dhont (‘Girl’), Matteo Garrone (‘Dogman’), Samuel Maoz (‘Foxtrot'), Paweł Pawlikowski (‘Cold War’) y Alice Rohrwacher (‘Lazzaro Feliz’), actrices como Marie Bäumer (‘3 days in Quirebon’), Halldóra Geirharðsdóttir (‘Woman at War’), Bárbara Lennie (‘Petra’), Eva Melander (‘Border’) y Alba Rohrwacher (‘Lazzaro Feliz’) y actors como Jakob Cedergren (‘The guilty’), Rupert Everett (‘The happy prince’), Marcello Fonte (‘Dogman’), Sverrir Gudnason (‘Borg Mcenroe’), Tomasz Kot (‘Cold War’) y Victor Polster (‘Girl’).

Mientras que los 1.600 invitados llegan al Teatro de la Maestranza, la gala será transmitida en directo en http://www.europeanfilmawards.eu desde las 17.30h con los podcasters Jake Cunningham y Sam Howlett, los cuales dirigirán el programa propio de EFA, incluyendo un estudio de la alfombra roja con el periodista de cine alemán Knut Elstermann.