girl

Proyecciones especiales y cineastas invitados

 

El 14 de diciembre,  justo en la antesala de los Premios de Cine Europeo, el público sevillano disfrutará de proyecciones especiales de algunas películas nominadas con la presencia de sus directores para presentar sus obras, en las salas de Cinesur Nervión. En concreto, serán tres de los títulos más esperados los que podrán ser vistos y comentados en un contexto privilegiado:

GIRL, debut como director del joven cineasta belga Lukas Dhont, cuenta la historia de Lara, una chica de 15 años que nació siendo niño y sueña con convertirse en bailarina. Inspirado en la historia real de la belga Nora Monsecour, la extraordinaria acogida de la que fue objeto el filme desde su estreno se refleja en el Premio del Público a la Mejor película europea del Festival de San Sebastián, pero sobre todo en el modo en que arrasó en Cannes, donde obtuvo los premios a la Mejor actuación, Ópera prima y premio FIPRESCI. Ahora opta a los premios a Mejor Película y Mejor Actor de la EFA.

 

 

La proyección tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala 12 con la participación de:

Lukas Dhont, nominado al premio al Mejor director

Victor Polster, nominado al premio al Mejor actor

Dirk Impens, nominado al premio al Mejor productor

Venta de entradas AQUÍ.

 

DOGMAN, el último trabajo del italiano Matteo Garrone, cuenta el giro que da la vida del propietario de una peluquería canina de las afueras de Roma que se deja influenciar por un vecino delincuente. Con un perfecto equilibrio entre belleza y sordidez, la cinta, que fue incluida en la sección oficial de la Seminci y conquistó el galardón al Mejor actor en Cannes para Marcello Fonte, opta a los premios de la Academia Europea a la Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y Mejor guion.

 

 

La proyección tendrá lugar a las 19.15 horas en la sala 14 con la participación de:

Massimo Cantini Parrini, ganador del premio al Mejor Diseño de Vestuario

Lorenzo Tamburini, ganador del premio a la Mejor peluquería y maquillaje

Ugo Chiti, nominado al premio al Mejor guion       

Massimo Gaudioso, nominado al premio al Mejor guion

Venta de entradas AQUÍ.

 

Por último, COLD WAR, del polaco Pawel Pawlikowski, es una de las grandes favoritas de este año con cinco nominaciones de los premios EFA: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guión. El romance entre dos seres muy diferentes entre sí –un talentoso compositor y una magnética bailarina–, pero condenados a encontrarse con la Guerra Fría como telón de fondo, ya deparó al director de Ida y My summer of love los laureles de Cannes al Mejor director. 

 

 

La proyección tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala 13 con la participación de:

Pawel Pawlikowski, nominado al premio al Mejor director

Tomasz Kot, nominado al premio al Mejor actor

Jaroslaw Kaminski, ganador del premio al Mejor montaje

Ewa Puszczynska, nominado al premio al Mejor productor

Tanya Seghatchian, nominado al premio al Mejor productor

Venta de entradas AQUÍ.

 

Accede aquí a la venta de entradas:

Girl

19:00 horas

Dogman

19:15 horas

Cold War

19:30 horas