Festival de Sevilla
noticia

Pasión por el cine europeo

En las calles del centro, un murmullo anuncia que algo está a punto de suceder. Tras la esquina, se asoma una sombra. Aupada en un paso, la imagen de Marlene Dietrich aparece apoteósica para éxtasis de los fieles que la contemplan desde abajo. "¡Dietrich, guapa! ¡Guapa!", gritan emocionados los sevillanos. Desde el balcón, la cantaora Rocío Márquez, en traje de lentejuelas, como la que va a recoger un Óscar, le dedica una saeta que versiona la famosa sintonía de Movierecord.

El spot del 16 Festival de Sevilla, un corto que, un año más, dirige el realizador y guionista Paco Campano, hace un guiño a las tradiciones locales para recordarnos que Sevilla es también una ciudad de cine.

Sobre los pasos, imágenes icónicas de la filmografía europea son mecidas por las calles sevillanas. ‘El séptimo sello’, ‘El bueno, el feo y el malo’ y ‘El ángel azul’ centran las miradas de un público entregado. En tono de humor, la pieza reivindica el certamen como uno de los hitos de la ciudad y, a la vez, homenajea a las tradiciones y la cultura local, anunciando que ya falta muy poco para "la semana grande del cine".