Juliette Binoche y Benoît Magimel protagonizan 'A fuego lento'.

Los títulos más esperados

Los festivales de Berlín, Cannes, Annecy y Venecia se encuentran entre los que han dejado su sello de calidad en películas distribuidas en la programación de este año.

Como viene siendo habitual en el SEFF, hay películas que han generado runrún en otros certámenes y se encuentran entre las más esperadas del público del festival. La Berlinale, Cannes, Annecy y Venecia se encuentran entre las muestras internacionales que han dejado su sello de calidad en películas distribuidas en la programación de este año.

Entre las reconocidas en el festival alemán se encuentra en la Sección oficial Música, galardonada con el Oso de Plata al Mejor Guión, donde Angela Schanelec revisita el mito de Edipo, y en la sección EFA, El cielo rojo, Premio del Jurado en el que Christian Petzold plantea el trauma personal como inspiración literaria.

La alemana 'El cielo rojo' fue reconocida con el Gran Premio del Jurado en la Berlinale.

Annecy es uno de los mejores festival de cine de animación del mundo y entre la cosecha de las películas de su última edición está la española Robot Dreams. La carta de amor a Nueva York de Pablo Berger, en Sección oficial, llega a Sevilla con el premio Contracampo bajo el brazo, laurel que también recibió en la categoría de jurado Tony, Shelly y la linterna mágica, del húngaro Filip Posivac, que se proyecta en Cine en familia.

De Cannes se han seleccionado el thriller judicial de Justine Triet Anatomía de una caída, Palma de Oro, y el drama romántico y gastronómico A fuego lento, de Trần Anh Hùng, premio a la mejor dirección. La primera está en EFA y la segunda, en Sección oficial.

Finalmente, llega con el sello de la Mostra el drama migratorio de Matteo Garrone Yo, Capitán, su último León de Plata.

Sandra Hüller protagoniza 'Anatomía de una caída', de Justine Triet.