zulu zulu

LAS NOCHES DEL FESTIVAL

 

Terminada la función, la fiesta continúa. Y el #15FestivalSevilla propone una estimulante y muy completa programación de conciertos que llevarán el espíritu del certamen más allá de la butaca y harán mover el esqueleto a todo aquel que tenga ganas de bailar. ¡Apuntadla en vuestros calendarios!

 

Viernes 9 de noviembre

Discoteca Holiday

Dj Bombín
+ Maribel Sebastian Deejais

'Melodías para escuchar en pantalón corto' o 'Los sonidos sinuosos del órgano en el rock' son algunos de los ingeniosos títulos de las últimas entregas de 'Sonideros', ese oasis para melómanos en nuestras ondas radiofónicas. Y DJ Bombín, presencia habitual en la noche madrileña y cofundador (junto a Mastretta, entre otros) de Las Manos de Orlac, uno de los grupos más singulares de nuestros añorados 80, es uno de los culpables de que cada domingo a las

19.00 horas sintonicemos Radio 3 en nuestros diales.

 

Sábado 10 de noviembre

Sala X

Texxcoco
+ Dj: Tali Carreto

Dos EP’s con Clifford Records, un LP con Subterfuge y tropecientos conciertos a sus espaldas, incluyendo una aplaudida visita a México. No es mal botín para una banda que puede presumir por igual de exultante juventud y de inmenso talento. Los canarios se han convertido en la penúltima esperanza del alt rock nacional, en el último eslabón de los sonidos marcados por el angst (de Joy Division a Nirvana) y en la primera opción posible a ese relevo generacional que el indie patrio (tanto) necesitaba.

 

Domingo 11 de noviembre

Sala X

Boogarins
+ Dj: Unicornio

Vástagos 2.0 del tropicalismo que arrasó en el Brasil de los 60, Boogarins invitan en cada álbum y en cada concierto a un trip lisérgico que bien podría arrancar en el 'Rubber Soul' de los Beatles, hacer parada y fonda en la psicodelia barrettiana de Pink Floyd y llegar a su destino codeándose con compañeros de viaje contemporáneos como Temples. Eso sí, recogiendo por el camino autoestopistas de la talla de Caetano Veloso o enredándose de farra con Os Mutantes. Show de bola, que dirían ellos.

 

Lunes 12 de noviembre

Sala X

The Swingin’ Neckbreakers
+ Dj: Toni Love

Allá por 1992, mientras Sevilla bailaba al son de Curro, en Trenton, New Jersey, los hermanos Tom y John Jorgensen encontraron otra manera de montar el pollo. Un single, el pegadizo 'Diggin’ A Grave', les bastó a The Swingin’ Neckbreakers para convertirse en la sensación de la temporada. 26 años después el bueno de Tom resucita la banda con nueva y explosiva compañía: Spencer Evoy (MFC Chicken), Paco Poza (Los Imposibles), Von Hoks (Imperisal Surfers) y TNT Ramírez.

 

Martes 13 de noviembre

Sala X

The Hi-Risers
+ Dj: Conde Duque

Echar un vistazo a la trayectoria de estos enchaquetados es asomarse a las bambalinas del rock’n’roll. Greg Townson y Todd Bradley, guitarra y bajo de este power trío, se han codeado con leyendas como Hank Ballard y Bo Diddley, amén de debutar como The Essentials nada más y nada menos que teloneando ¡a los Ramones! Ah, y si no te suena la cara de Greg, sí sus manos: es uno de los enmascarados The Straitjackets. Incombustibles, vuelven con nuevo disco y nuevo batería, pero con la misma energía de siempre.

 

Miércoles 14 de noviembre

Sala X

El Petit de Cal Eril
+ Guantá
+ Dj: Marieta Dj-Yé

Los miércoles de SEFF Noche, sesión continua: El Petit de Cal Eril, folk pop de tintes psicodélicos y no pocas conexiones cinematográficas (recuperen sus tres últimos videoclips, una trilogía que parece salida de la ESCAC), y Guantá, revitalización hedonista del punk pop de los 80 en el que confluyen la transgresión femenina de Las Janes y el beat masculino de Industrias 94, dos de los fenómenos musicales surgidos en la Sevilla de los dosmiles. Un programa doble muy grind y nada house.

 

Jueves 15 de noviembre

Sala X

Equiknoxx feat. Shanique Marie
+ Dj: Mondongo Boy

Esto sí es 'Caribe Mix' y no lo que nos vendían por la tele. Bajo el llamativo nombre de Equiknoxx nos encontramos a un puñado de productores y artistas con base en Jamaica y herederos nada ortodoxos de genios del dub como Lee “Scratch” Perry o King Jammy. Pero más allá de la reverencia al pasado, lo suyo es mutar el dancehall hasta extremos insospechados, con la ayuda de vocalistas con querencia a caldear la pista de baile como esta portentosa Shanique Marie con la que se presentan en SEFF Noche.

 

Viernes 16 de noviembre

Sala X

Zulu Zulu
+ Djs: Pío Paradox & Betty Miserias presentan 'From Mambo to Rambo'.

'Defensa Zebra' se postuló el pasado año por méritos propios como uno de los debuts más sorprendentes del indie nacional. Sorteando con desparpajo –y no poca sorna- las posibles comparaciones con éxitos foráneos como Vampire Weekend y Animal Collective o nacionales como El Guincho, los mallorquines se sacudían la etiqueta de afropop psicodélico hilvanando una suerte de prog rock atávico tan valiente en su premisa como sólido en su puesta en escena. Y sí, amigos y amigas, también se baila de lo lindo.

 

Sábado 17 de noviembre

Discoteca Holiday

Delafé Dj Set
+ Dj: La Rubia Pincha

A los 17 años Oscar D’Aniello ya hacía bailar al personal como dj. A los 22 fue uno de los culpables de que Mishima ya no solo le sonara a los amantes de la literatura: junto a David Carabén fundó una banda que se convirtió en favorita de la 'Rockdelux' (y de media España indie). A los 26, y con Delafé y las Flores Azules, nos regalaba himnos tan coreados como 'Espíritu Santo'. Hoy, a los 41, mantiene intacta esa capacidad tan suya para deleitarnos, siempre con la música como leit motiv. Cuestión de fe, lo llaman.

 

Todos los conciertos comenzarán a las 00.30 horas.