Rodaje de 'Lava', de Carmen Jiménez, ganador del XI Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género que organiza la Diputación de Jaén.

La encrucijada de la financiación audiovisual

Todo lo sólido se funde en el aire: la financiación pública del cine en una encrucijada II fue presentado a nivel mundial en el Festival de Cine de Venecia y, ahora, por primera vez, en España.


¿Cómo se debe entender el alcance de las políticas audiovisuales, cuántos formatos deben incluirse en las diferentes líneas de financiación y quién puede ser beneficiario? ¿Cuál debe ser la relación con los streamers? ¿Cómo solucionar el problema de la sobreproducción? ¿Cómo deberían Europa y el sector gestionar la enorme cantidad de películas que llegan a un público cada vez menor en las salas de cine? Todos estos interrogantes que atenazan a la industria han sido abordados en un informe que el director del fondo audiovisual sueco Film i Väst Analysis, Thomas Eskilson, expondrá el 24 de noviembre, de 10 a 11.30 h., en la Fundación Cajasol.

Rodaje del documental 'Sembrando sueños', de Alfonso Sanchez, programado en Panorama andaluz.

El encuentro para presentar El informe se titula Todo lo sólido se funde en el aire: la financiación pública del cine en una encrucijada II  se ha planteado a modo de conferencia donde se analizarán los objetivos históricos, actuales y futuros de la política y la financiación cinematográfica y audiovisual. 

Las recomendaciones del informe subrayan la importancia de recordar los orígenes de la política cinematográfica y audiovisual y de poner a la audiencia en el centro de atención. El documento se basa en entrevistas en profundidad con más de 1.000 personalidades clave del sector cinematográfico y audiovisual europeo a lo largo de toda la cadena de valor. Las respuestas y las estrategias recogidas son necesarias para un futuro donde Andalucía debe ser actor protagonista.

Esta actividad ha sido organizada en colaboración con la Oficina Europa Creativa MEDIA Andalucía, la Asociación Andaluza de Productoras de Cine (Ancine) y la Academia del Cine de Andalucía.

La conferencia será en inglés con traducción simultánea. La entrada será por invitación.