El sevillano José Luis Ágreda es el director de arte de la película de animación 'Robot Dreams'.

José Luis Ágreda y Pedro Cabañas traducen su arte a palabras

El diseñador del cartel de esta edición y el director de arte de una de las películas más esperadas, Robot Dreams, se explayarán sobre su trabajo y sus fuentes de inspiración en sendas conferencias.

El 25 de noviembre, aquellos y aquellas aficionadas al cómic y la ilustración tienen una cita doble con dos de los artistas protagonistas este año del SEFF, Pedro Cabañas y José Luis Ágreda.

A lo largo de su carrera, el artista sevillano José Luis Ágreda ha alternado la publicidad con el diseño de personajes y de fondos, el desarrollo de storyboards, la publicación de cómic y la ilustración en la revista satírica El Jueves y el dominical El País Semanal. Hasta que Salvador Simó le tentó y en 2019 se estrenó como director de arte de Buñuel en el laberinto de las tortugas.

El largometraje, inspirado en el rodaje del documental Las Hurdes, tierra sin pan, a cargo de Luis Buñuel, fue la gran película de animación europea de 2018, galardonada en los Goya, los Platino y los Premios del Cine Europeo.

Su segunda experiencia no le va a la zaga, Robot Dreams, de Pablo Berger, programada en Sección Oficial se alzó con el Gran Premio Contracampo en Annecy y está nominada a los EFA. Ágreda está trabajando ahora en tercer largometraje de Alberto Vázquez, basado en el universo de su corto Decorado (2017).

El sábado, 25 de noviembre, a las 18 horas, en Antiquarium, el artista realizará una conferencia donde se explayará en su trabajo de diseño artístico.

Pedro Cabañas es el autor del cartel de la película 'Mamacruz', estrenada en Sundance.

A las 19 horas le tomará el relevo Pedro Cabañas, autor del cartel de esta vigésima edición. Durante el encuentro dará a conocer sus procesos creativos con interioridades y curiosidades en el repaso a sus trabajos, entre los que se encuentran varios carteles para películas programadas en esta edición del SEFF, como Mamacruz (Patricia Ortega, 2023) y Sembrando sueños (Alfonso Sánchez, 2023) y los cortos Torcidos (Charlie García, 2023) y 7 formas de decir adiós (Jorge Naranjo, 2023), programados en la sección Panorama andaluz.