Guerin
noticia

Guerin presenta ‘De una isla’ en sesión especial

Un nombre clave del cine nacional, José Luis Guerin (ganador del Giraldillo de Oro en la edición de 2015 con 'La academia de las musas') vuelve a Sevilla para proyectar en una sesión muy especial ‘De una isla’, su última producción. Será el miércoles 13 de noviembre a las 19:30 horas. Pueden comprar sus entradas en el siguiente enlace:

Venta de entradas

Se trata de un cortometraje de 25 minutos en el que el gran cineasta barcelonés se aproxima de forma poética a los orígenes y la mitología de Lanzarote. Un “drama geológico”, como lo define su autor, con el que Guerin respondió a una invitación de la Fundación César Manrique para homenajear en el centenario de su nacimiento a este artista que reivindicó la belleza volcánica de las Canarias. El director se decanta aquí por el celuloide y el carácter más artesanal del cine para, en tributo a la obra de Manrique, indagar en los vientos, los minerales, la botánica y las historias de la isla como forma de acercarse a la naturaleza humana.

En la misma sesión, también podrá verse en Sevilla su primera película como cineasta, 'Los motivos de Berta' (1984), que en esta ocasión se presentará en una remasterización y nuevo montaje del director a partir de los materiales originales digitalizados por Filmoteca de Catalunya. La ópera prima de Guerín es una obra entre el minimalismo y la contemplación, influida por el cine documental y el trabajo de directores como Robert Bresson y Víctor Erice.

La cámara de Guerin sigue con mirada sutil y casi antropológica a Berta, una adolescente de una tranquila aldea cuya vida se ve alterada por la llegada de un equipo de cine y un misterioso personaje. Una gran oportunidad de disfrutar en pantalla grande de este título único en la cinematografía española, que en este 2019 ha cumplido 35 años.