Ariadna Gil
noticia

Ariadna Gil presenta ‘Parking’, de Tudor Giurgiu

La actriz Ariadna Gil presenta hoy viernes 15 la película ‘Parking’ del director rumano Tudor Giurgiu, junto al productor Olmo Figueredo. El encuentro tendrá lugar a las 19.30 horas en Cinesur Nervión Plaza, tras la proyección de esta película de la sección Panorama Andaluz, protagonizada por Belén Cuesta, Ariadna Gil y Luis Bermejo.

'Parking', producida por la sevillana La Claqueta ('Nacido en Siria') y con música de Julio de la Rosa ('La isla mínima'), es una película que habla de segundas oportunidades basada en la historia real del escritor Marin Malaicu-Hondrari.  Narra la relación de un inmigrante ilegal rumano que trabaja de vigilante con una chica a la que conoce en la Noche de San Juan. Producida por la sevillana La Claqueta ('Nacido en Siria') y con música de Julio de la Rosa ('La isla mínima').

La película cuenta la historia de Adrián un poeta, un inmigrante rumano ilegal que trabaja de vigilante por la noche en una franquicia de automóviles en Córdoba. Habla español, vive completamente solo y lo que quieres es escribir y empezar una nueva vida. Su encuentro con María, durante la noche de San Juan, parece escrito en las estrellas. La pasión entre ellos pronto pondrá a prueba los retos a los que tienen que enfrentarse juntos.

Tudor Giurgiu (Rumanía, 1972) es miembro de la Academia del Cine Europeo, fundador y presidente del Festival de Cine de Transilvania y precursor de los Premios Nacionales del Cine en Rumanía. Estudió en la Academia de Cine de Bucarest, y fue ayudante de dirección de Lucian Pintilie y Radu Milheanu. Ha dirigido también numerosos anuncios, videoclips y cortometrajes, entre ellos ‘Superman’, ‘Spiderman or Batman’, Premio al Mejor Cortometraje en los Premios de Cine Europeo en 2012.

Su ópera prima ‘Love Sick’ pasó por la sección Panorama de la Berlinale en 2006. Su segunda película, ‘Of Snails and Men’, ganó el Premio Especial del Jurado en Varsovia, y el de la Sección Punto de Encuentro de Valladolid. Su tercera película ‘Why Me?’ se estrenó en la Berlinale en 2015, ganando premios en diversos festivales. Ha producido y coproducido películas de autores como Peter Strickland, Eran Ricklis, Fanny Ardant, Manuel Martín Cuenca y Radu Milheanu.