PANORAMA ANDALUZ CORTOS #3
JUEVES DE MARZO
Luis Murillo Arias | España | 2024 | 17 min. | V. O. en español
María cumple 19 años y se despide de su madre para coger el tren a la Uni. Es un jueves de marzo de 2004.
LAS DESQUERIDAS
Charlie García Villalba, Gonzalo Ruiz Esteban | España | 2025 | 16 min. | V. O. en español
En pleno verano y después de toda una vida juntas sobre las tablas, a María se le ocurre abandonar el teatro y dejar a Carlota, su amiga y conviviente, en la estacada.
QUEJÍO DE LOBA
Andrea Ganfornina | España | 2025 | 15 min. | V. O. en español
Cuando Ana, una madre jerezana, empieza a criar a sus tres hijos, descubre la violencia de género que ha recibido de los hombres de su casa. Ese sentimiento de protección la obliga a romper con el refugio y la falsa seguridad que tenía en el hogar que los ha visto crecer.
LO QUE DESAPARECE
Nono Ayuso, Rodrigo Inad |España, Argentina, México, Reino Unido, Estados Unidos | 2025 | 15 min. | V. O. en español
Esta ficción distópica narra la historia de María, la última mujer del mundo, que vive aislada en un entorno desolado. La llegada de Kat, una misteriosa joven, la obliga a confrontar los límites entre la realidad y la ficción, desatando un inquietante duelo psicológico.
HAPPY HOUR
Nico Romero, Álvaro Monje | España | 2025 | 22 min. | V. O. en español
Hay un fenómeno conocido entre el gremio sanitario por el que cada madrugada, a las tres, el mundo muestra su cara más grotesca. David es enfermero y está haciendo una guardia en el consultorio de un pueblo extremeño. La noche promete ser muy aburrida, pero como en una película de zombis, lo peor de cada casa está listo para salir de las sombras.

























