leer antes de ver
Cine & Literatura

LEER ANTES DE VER

Cine y libros van de la mano, y por eso un año más nos hacemos cómplices de las librerías sevillanas proponiendo un recorrido a la caza de los libros que inspiraron algunas de las películas que veremos en esta edición. Por ejemplo, revisamos Medea, el clásico de Eurípides, para asistir a la interpretación contemporánea del director ruso Alexandr Zeldovich. Descubrimos el equivalente a Holden de Salinger en Alemania, Fabian, una de las grandes obras de su literatura. El gran divulgador de cine, Mark Cousins, que este año presenta dos de sus películas en Sevilla, continúa su labor en Historia y arte de la mirada. En el mundo cómic, nos acompaña A. Tomine, tres de las historietas contenidas en Intrusos o Rubia de verano dan forma al guión de París, distrito 13. Además, Los detectives salvajes de Bolaño sirvió de punto de partida para la concepción del universo de Onoda, la última propuesta del cineasta francés Arthur Harari. Otros nombres como Alessandro Baricco, Cristina Campos, Rodrigo Cortés o Rosa Liksom forman parte de las propuestas 2.021.

Pásate por alguna de nuestras librerías y al comprar alguno de los libros seleccionados te llevarás una entrada doble de cine. 

Librerías participantes:  Casa Tomada, Un gato en bicicleta, Caótica, La Fuga Librerías, Re-read Librerías, Yerma Librería, Librería San Marcos, Librería Novo Géminis, Rayuela, Librería Palas, El gusanito lector, Librería Nuño, El Erizo de Papel, Librería Atenea (Lebrija), Librería Verbo, Padilla Libros, La Casa del Libro, Librería El Cuartito y Botica LIbrería.