- Inicio industria
- COPRODUCCIONES EUROPEAS: ITALIA
- JORNADA DE PROMOCIÓN Y MARKETING EN DISTRIBUCIÓN DE CINE INDEPENDIENTE
- THINK TANK: NETWORKING FESTIVALES EUROPEOS
- FORMACIÓN
- XVII ENCUENTRO DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS
- FOCO ESPECIAL CORTOMETRAJES
- WOMEN IN FOCUS
Llega un año más SEFF Industria, el espacio dedicado a las actividades profesionales del Festival de Sevilla donde, entre el 11 y el 14 de noviembre se darán cita una gran selección de profesionales nacionales y europeos del cine.
Por tercer año consecutivo, seguimos profundizando con el tema de la circulación de las películas bajo el eslogan Make them circulate! El programa incluye las Jornadas de Promoción y Marketing en distribución de cine independiente organizadas por el ICAA así como un Think Tank sobre el trabajo en red de festivales europeos a través de la la primera reunión en Sevilla de la red europea de festivales Moving Images - Open Borders, creada en 2017 por festivales de Cottbus, Linz, Les Arcs, Lecce, Scanorama, Palic y Sevilla. Así mismo el Festival organiza la primera edición de Coproducciones Europeas, un encuentro de coproducción con Italia como país invitado.
El programa se desarrollará durante dos jornadas incluyendo una sesión de pitch de proyectos, presentación de fondos y oportunidades en España e Italia, así como encuentros one-to-one.
La formación también tendrá un papel destacado, a través de diferentes talleres, cursos y encuentros o la XVII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos.
El Programa se complementa con el Foco especial Cortometrajes, un apartado dedicado a los realizadores, productores y distribuidores de cortometrajes, organizado en colaboración con la Agencia Andaluza de Industrias Culturales.
¡Os esperamos!
ACTIVIDADES DE INDUSTRIA
XVII ENCUENTRO DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS
La cita más importante del sector en nuestro país.
COPRODUCCIONES EUROPEAS: ITALIA
Una posibilidad única para conocer el mercado italiano y coproducir con el país transalpino.
jornada de promoción y marketing en distribucción de cine independiente
Jornadas dedicadas a la distribución de películas independientes.
THINK TANK: Networking de festivales europeos
1º Encuentro en Sevilla de la red de Festivales Moving Images Open Borders.
WOMEN IN FOCUS
AAMMA vuelve a presentar una serie de actividades con una clara mirada de género.
foco especial cortometrajes
Actividades de formación y networking para el sector de cortometrajes en Andalucía.
formación
Apartado de Formación del Industria dentro del marco del Festival de Sevilla.

COPRODUCCIONES EUROPEAS: ITALIA
Una posibilidad única para conocer el mercado italiano y coproducir con el país transalpino.
El SEFF acoge la primera edición del encuentro Coproducciones Europeas con Italia como país invitado. El programase desarrollará durante dos jornadas incluyendo una sesión de pitch de proyectos, presentación de fondos y oportunidades en España e Italia así como encuentros one-to-one entre los proyectos seleccionados y otros profesionales del sector.
COPRODUCCIONES EUROPEAS: ITALIA – PITCH DE PROYECTOS
Pitch de los proyectos seleccionados en la 1a edición de Coproducciones Europeas. Se presentarán largometrajes de ficción o documental italianos o españoles en fase de desarrollo y que busquen o tengan potencial de coproducción con el otro país.
COPRODUCCIONES EUROPEAS: ONE TO ONE
Encuentros individuales entre los participantes de los proyectos seleccionados y profesionales de la industria cinematográfica presentes en el SEFF.
Puedes consultar los proyectos seleccionados aquí. Si está interesado en alguno de ellos, reserva tú plaza a través del siguiente formulario hasta las 15h del Domingo 10 de Noviembre.
Los proyectos seleccionados para la 1a edición de COPRODUCCIONES EUROPEAS son:
AMARILLO PROFUNDO de Esther Lopera Campillo, La Chincheta, Barcelona, España
ANIMAL / HUMANO de Alessandro Pugno, Pecado Films, Málaga, España
CALETA PALACE de José Antonio Hergueta, MLK Producciones, Málaga, España
CONFITEOR de Bonifacio Angius, Il Monello Film, Sassari, Italia
EMPIEZA EL BAILE de Marina Seresesky, Áralan Films, Sevilla, España
EN NOMBRE DE LA MUERTE, TE AMARÉ SIEMPRE de Carlo d'Ursi, Potenza Producciones, Madrid, España
JOSEFINA de Javier Marco Rico, White Leaf Producciones, Madrid, España
ITSNOGAME de Alex y Federico Penzo, EDI Effetti Digitali Italiani, Milán, Italia
PIOVE de Gustavo Hernández, Propaganda Italia, Roma, Italia
QUATTRO CHICOS IN FUGA de Chiara Rap, Night Swim, Roma, Italia
La sesión de pitch, los encuentros one-to-one y demás actividades se llevarán a cabo los días 13 y 14 de noviembre y están abiertas a los acreditados profesionales del SEFF 2019.
El evento es una iniciativa del Festival de Sevilla, la Asociación de Productoras Cinematográficas Andaluzas ANCINE y la Asociación General de Industrias Cine-audiovisivas Independientes AGICI en colaboración con la Apulia Film Comission, el Ministero Italiano per i Beni Cultural, Arte Sonora Estudios, la Andalucía Film Commission y Cineuropa.

JORNADA DE PROMOCIÓN Y MARKETING EN DISTRIBUCIÓN DE CINE INDEPENDIENTE
Organizadas conjuntamente con el ICAA, el SEFF acoge dos jornadas de trabajo para analizar la actualidad y tendencias en torno a la promoción y el marketing en la distribución de cine independiente en España. A través de mesas, charlas, estudios de caso y sesiones de trabajo en grupo, se abordarán aspectos sobre las nuevas metodologías o el paso de modelos tradicionales a modelos contemporáneos e innovadores que se están llevando a cabo en otros países europeos. Salvo el trabajo en grupos, el resto de actividades estarían abiertas a los acreditados del festival en general.

THINK TANK: NETWORKING FESTIVALES EUROPEOS
El SEFF acoge una jornada de trabajo y reflexión sobre el importante rol de los festivales en el apoyo a los talentos, la educación, la innovación para el desarrollo de audiencias y la profesionalización de los festivales como un agente con peso en la carrera de las películas, especialmente aquellas que no llegan a las pantallas de cine comerciales. La sesión de la mañana será una reunión cerrada entre los miembros de la red europea Moving Images - Open
Borders creada en 2017 por los festivales Crossing Europe Linz en Austria, European Film Festival Palic en Serbia, Festival de Cinema Europo Lecce en Italia, Film Festival Cottbus en Alemania, Les Arcs European Film Festival en Francia, Scanorama European Film Forum en Lituania, Film y el SEFF. Por la tarde se unirán profesionales como agentes de ventas, plataformas, otros festivales de cine o el Mercado de Festival de Cannes a través de su herramienta profesional Cinando.

FORMACIÓN
Programa especial de conferencias, clases magistrales y charlas para ofrecer formación y asesoramiento a los profesionales presentes en el SEFF.
ENCUENTRO ADA SOLOMON
Ada Solomon, es una reconocida productora rumana, fundadora de Hi Film Productions y Micro Film. A lo largo de su carrera profesional ha producido películas ganadoras de premios en prestigiosos festivales como Cannes, Berlín, Locarno, Venecia y Sundance. Su filmografía incluye coproducciones con más de 15 países europeos y estrenos en más de 50 países. Es presidenta ejecutiva de EWA (European Women’s Audiovisual Network), coordinadora nacional de EAVE, miembro del comité ejecutivo de ACE, así como miembro del comité de la EFA.
Inscripción aquí.
WORKSHOP SOURCES 2
La actividad se divide en dos partes, un taller de desarrollo de guiones cinematográficos de ficción o documental impartido por Gualberto Ferrari y otro de desarrollo de proyectos cinematográficos de ficción y documental de Edgard Tenembaum. La formación y asesoramiento está dirigida a guionistas o equipo de guionista-director-productor con sede en Andalucía y con un proyecto de largometraje de ficción o documental.
LSD (LOGLINE, SINOPSIS, DEMO Y PITCH) FERNANDA ROSSI
Seminario interactivo para guionistas, directores, editores y productores de proyectos de ficción y documentales. Una actividad formativa para preparar pitchs, loglines, sinopsis y tratamientos efectivos, en la que aprenderemos a trabajar la mejor estructura para presentar la demo o el work in progress de un proyecto audiovisual con el fin de obtener financiación. Inscripción aquí.
Acceso: Acreditados profesionales, previa inscripción vía AAIICC

XVII ENCUENTRO DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS
La Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza en el marco del Festival de Sevilla el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, un evento de carácter gratuito titulado Posibilidades de desarrollo (#animSEFF19). Desde su creación, más de 1000 profesionales de los sectores de la animación y los videojuegos han pasado por los encuentros.
En los siguientes enlaces encuentras la programación y los detalles para inscribirte.
Plazo de inscripción cerrado

FOCO ESPECIAL CORTOMETRAJES
El Foco especial Cortometrajes es un apartado dedicado a los realizadores, productores y distribuidores de cortometrajes, organizado en colaboración con la Agencia Andaluza de Industrias Culturales.
REUNIÓN FESTIVALES ANDALUCES DE CORTOMETRAJE
Encuentro de directores de festivales andaluces de cortometrajes o con secciones dedicadas al cortometraje para generar un modelo común de actividades de formación y definir un sistema de trabajo en red de intercambio de información y experiencias.
Acceso: Acreditados profesionales y directores de festivales andaluces
REUNIÓN DE AGENTES DEL SECTOR DEL CORTOMETRAJE ANDALUZ
Encuentro de directores, guionistas, productores, distribuidores, docentes, etc. del sector del cortometraje en Andalucía para definir un modelo de trabajo en red y de circulación de la información.
Acceso: Acreditados profesionales y directores de festivales andaluces
MASTERCLASS “DISTRIBUCIÓN DE CORTOMETRAJES”
Tras el éxito de la primera edición, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales organiza esta sesión de orientación sobre las posibilidades y estrategias para la circulación de los cortometrajes en distintos circuitos de distribución. Curso impartido por Carmen Serrano Murillo.
Inscripción cerrada.
Acceso: Jóvenes directores andaluces, previa inscripción
WOMEN IN FOCUS
SEFF Industria vuelve a aliarse con la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales (AAMMA) para presentar una serie de actividades con una clara mirada de género, incorporando al debate de la industria cinematográfica las inquietudes y reivindicaciones de las profesionales del audiovisual y el cine. Las actividades están coordinadas por AAMMA y con el apoyo de SEFF Industria:
WOMEN IN FOCUS | ENCUENTRO ASOCIACIONES DE MUJERES PROFESIONALES DEL AUDIOVISUAL
Tras un exitoso y fructuoso encuentro en Barcelona, se organiza una segunda jornada de trabajo sobre las políticas y cambios normativos que favorezcan una mayor y mejor incorporación de las mujeres en el sector audiovisual. Participan en la actividad: la directora del ICAA Beatriz Navas, AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), DONA I CINEMA (Associació de dones del País Valencià), CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), DONES VISUALS (Associació Promotora de Dones Cineastes i de Mitjans Audiovisuals de Catalunya), HEMEN HERE (Asociación de Mujeres del Audiovisual del País Vasco), MIA (Asociación de Mujeres de la Industria de la Animación), AMMA (Asociación de Mujeres de Medios Audiovisuales de Murcia) y Asociación Mujeres Canarias Profesionales del cine y audiovisual.
Acceso: Encuentro cerrado para socias de las asociaciones
WOMEN IN FOCUS | PROGRAMA “AAMMA GENERA”
Formación para el impulso de proyectos audiovisuales dirigido a cineastas que tengan un proyecto en desarrollo y necesiten asesoría con intención de mejorar sus conocimientos a nivel de técnicas creativas, derechos autorales, ventas y financiación internacional. Los encuentros se desarrollarán en cuatro módulos diferenciados: Gestión de los derechos; Guion con perspectiva de género; Ventas / Showrunner; La financiación nacional / internacional.
Acceso: Acreditados profesionales, previa inscripción