Títulos Confirmados
Sección Oficial
ESTRENO ESPAÑOL

SAINT OMER

Alice Diop | Francia | 2022 | 123 min.
V.O. francés subtitulada al español y al inglés
SAINT_OMER

Pocas cosas más emocionantes en los últimos años que los tres premios en Venecia (el León de Plata, el Premio al Mejor Debut y el Edipo Re) a Alice Diop, con una larga carrera en el documental y premio Encounters en Berlín por Nous. Saint Omer sacude con emoción cargada de rigor, inspirándose en la historia real de una mujer de origen senegalés que abandonó a su bebé de 15 meses en la orilla del mar en Francia. Asistimos a su juicio a través de los ojos de una joven novelista embarazada (también de origen senegalés) que quiere escribir sobre el mito de Medea. Una obra que es a la vez tensa película de juicios, retrato psicológico, e incómoda reflexión sobre los actos humanos, la maternidad y los problemas culturales de quienes migran. Coescrita por Marie NDiaye, coautora de Una mujer en África (Claire Denis).

Dirección: Alice Diop
Guion: Alice Diop, Amrita David, Marie Ndiaye
Fotografía: Claire Mathon (A.F.C)
Montaje: Amrita David
Sonido: Dana Farzanehpour, Josefina Rodríguez, Lucile Demarquet,
Emmanuel Croset
Reparto: Kayije Kagame, Guslagie Malanda, Valérie Dréville, Aurélia Petit, Xavier Maly, Robert Cantarella, Salimata Kamate, Thomas de Pourquery
Producción: Rym Hachimi, Paul Sergent
Distribuidor: Les films du Solange
Ventas internacionales: Wild Bunch International

Directora y guionista francesa nacida en 1979, Alice Diop estudió historia y sociología visual en la Sorbona, y desde 2005 ha dedicado su trayectoria a la realización de documentales. Sus cortos y mediometrajes han sido asiduamente seleccionados en festivales internacionales, incluyendo Les Sénégalaises et la Sénégauloise (2007), La Permanence (2016), y Toward Tenderness (2016), el cual ganó el César a Mejor cortometraje en 2017. We, su debut en el largometraje, fue un éxito en la Berlinale 2021, galardonado con el Premio al Mejor Documental y a la Mejor Película en la sección Encounters. Saint Omer es su último film, y su primera obra de ficción.

Otros títulos de "Títulos Confirmados"