Una vez más
noticia

Guillermo Rojas debuta en el largo en Sevilla

El cineasta, que también ha participado como productor en otros proyectos que han visitado el Festival, ha orquestado una historia de amor generacional protagonizada por los actores sevillanos Silvia Acosta y Jacinto Bobo.
 

Guillermo Rojas (Córdoba, 1981), autor de ‘Una vez más’, se ha mostrado muy feliz de estar en el Festival porque “empecé trabajando hace 14 años como chófer así que tenía muchísima ilusión de que la película se estrenará aquí, ya que la calidad de programación se va superando cada año”.  

El argumento cuenta cómo, cinco años después de que Abril se fuera a Londres a trabajar, y sin haber mantenido contacto desde entonces, ella regresa a Sevilla para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse con Daniel. Juntos, recorren la ciudad de nuevo, recordando lo que tuvieron, lo que olvidaron y lo que podían haber sido. Un relato costumbrista con tintes melancólicos que atraviesa las calles de Sevilla para “recorrer los escenarios habituales en mi vida y que, sin pretensiones, intenta encontrar poesía cotidiana en las pequeñas imperfecciones de la ciudad”, ha señalado su autor, quien también ha confesado que las experiencias que ocurren en el filme nacen de vivencias personales o de gente muy cercana. “Este argumento nace de una situación muy personal, por eso me sentido parte del juego. Cuando pasen los años me dará mucha alegría ver que formaron parte de este proyecto personas que yo conozco y a las que quiero”,  ha añadido.

Rojas se ha reconocido como “hijo del cine americano de los 90, ‘Beautiful Girls’, de Ted Demme, ha sido una referencia clara, pero también Richard Linklater o Woody Allen. Me interesan aquellos personajes a los que parece que no les pasa nada y les pasa todo”, ha admitido.

Según Silvia Acosta y Jacinto Bobo, quienes no se conocían antes, la química surgida entre ambos se ha debido a la “manera de trabajar tranquila, dándole importancia a los silencios y a las miradas para ir construyendo la complicidad poco a poco”.

Para sus productores, José Carlos de la Isla y Laura Hojman “era la primera vez que nos enfrentábamos a largo y a pesar de las dificultades ha podido salir adelante por el equipo”.

La producción sevillana ha contado además con música de bandas como The Milkyway Express, Dani Llamas, All La Glory o Maga.