agnieszka

ELLAS SON EL CINE

 

‘WOMEN IN FOCUS: Mujeres en la industria cinematográfica desde Andalucía hacia Europa’, es una actividad organizada por la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA).

En este encuentro de trabajo, de libre acceso a profesionales participará Agnieszka Holland, presidenta de EFA y una de las más destacadas cineastas polacas, autora de títulos tan celebrados como Europa Europa, Olivier, Olivier, Angry harvest o In darkness, de los cuales los dos últimos le valieron sendas nominaciones al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Fue además guionista de la película Tres colores: Azul, de Krzysztof Kieślowski, entre otros muchos empeños.

También estará presente Ángeles González-Sinde, presidenta de la Academia Española de Cine entre 2006 y 2009 y Ministra de Cultura de 2009 a 2011, guionista y directora de larga trayectoria en cuya filmografía destacan sus filmes La suerte dormida y Una palabra tuya.    

Completará el coloquio Ana Graciani, nueva presidenta de la Fundación SGAE, autora y directora de propuestas teatrales como La ventana abierta o ¡Quiero ser mayor!, y guionista para televisión en producciones como Perdóname o La rueda, entre otros proyectos. Las tres invitadas, junto a las socias de AAMMA, desgranarán las políticas públicas de género y la financiación de los medios audiovisuales entre otras cuestiones.

 

Viernes 14 de diciembre. Espacio Turina (Sala Juan de Mairena)
Hora: 11:30 a 14:00 h. 
Entrada libre hasta completar aforo.