faq

Preguntas frecuentes / Normas

 

FAQ - DUDAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿CUÁNDO SALE LA PROGRAMACIÓN?

La programación al completo con horarios y acceso a venta del 15 Festival de Sevilla estará disponible el 31 de octubre.

 

¿CUÁNDO SALEN A LA VENTA LOS ABONOS Y ENTRADAS INDIVIDUALES?

La venta de abonos comenzará en la semana del 22 de octubre. Las entradas individuales o grupos el día 31 de octubre junto con la programación.

 

¿PUEDO COMPRAR YA LOS ABONOS? ¿CUÁNTOS TIPOS HAY?

 La venta de abonos comenzará en la semana del 22 de octubre. Hay cuatro tipos de abono: ABONO FESTIVAL DE SEVILLA, ABONO JOVEN, ABONO SENIOR y ABONO REGALO. 

 

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR LAS ENTRADAS O ABONOS?

A partir de las fechas anteriormente mencionadas en el apartado ENTRADAS de la web.

 

¿CÓMO PUEDO CANJEAR MI ABONO?

Te lo explicamos a partir del 31 de octubre.

 

¿TENGO QUE IMPRIMIR LAS ENTRADAS?

Puedes mandarte el PDF a tu móvil, pero el Festival no se hace responsable si te quedas sin batería, te falla la conexión o el lector tiene problemas para leer el código en la pantalla de tu móvil. Imprimiendo las entradas las colas son más ágiles, ¡agradecemos tu colaboración.

 

¿POR QUÉ LAS SESIONES SON SIN NUMERAR?

La mayoría de los festivales internacionales tienen las sesiones sin numerar para agilizar la acomodación de los espectadores. Agradecemos tu paciencia y tu colaboración para hacer más ágiles los accesos.

 

SI CUMPLO LOS 27 O LOS 60 AÑOS EN DICIEMBRE, ¿TENGO DERECHO A SACARME ABONO JUNIOR O SENIOR?

Sí. Si tienes 26 durante la celebración del Festival, cumples las condiciones del Abono Joven. Asimismo, si cumples los 60 en 2018, también.

 

¿PUEDO COMPRAR VARIOS ABONOS A LA VEZ?

Se pueden comprar cuantos  abonos se deseen, pero han de ser adquiridos uno a uno porque cada uno tiene un localizador diferente.

 

SI HE COMPRADO MI ABONO POR INTERNET, ¿PUEDO CANJEAR MIS ENTRADAS EN TAQUILLA?

El canjeo de entradas se puede hacer tanto en www.festivaldesevilla.eu como en las Taquillas del Festival.

 

¿HAY UN NÚMERO LIMITADO DE ABONOS?

La organización recomienda adquirir tu abono antes de que comience el Festival de Sevilla para que no te quedes sin ver tus pelis favoritas. No obstante, la venta de abonos continuará una vez comenzado el Festival, hasta nuevo aviso.

 

¿TENGO QUE LLEVAR MI ABONO IMPRESO ADEMÁS DE LA ENTRADA PARA ACCEDER A LA SALA?

La organización recomienda que lleves tu abono impreso por si el personal que da acceso necesita consultar alguna información.

 

¿PUEDO COMPRARME EL ABONO EN ALGUNA DE LAS TAQUILLAS DURANTE EL FESTIVAL?

Si no se notifica lo contrario en nuestra web o nuestras redes, los abonos continuarán a la venta normalmente tanto en la web como en Taquillas.

 

¿QUÉ ES EL ABONO REGALA FESTIVAL DE SEVILLA?

Te ofrecemos la posibilidad de comprar el Abono FESTIVAL DE SEVILLA y enviárselo a quien tú quieras.

 

NO HE RECIBIDO EN MI CORREO EL HOMETICKET O PDF DE MI COMPRA, ¿QUÉ HAGO?

Sentimos las molestias. Cuando comience el periodo de venta, te informaremos de los pasos a seguir.

 

¿PUEDO DEVOLVER O CAMBIAR UNA ENTRADA O UN ABONO?

Una vez adquiridas las entradas y los abonos no se admitirán cambios ni devoluciones, salvo modificaciones en la programación o suspensión por parte del Festival de Sevilla.

 

BONOBÚS TUSSAM te lleva al festival de sevilla: ¿DÓNDE, CÓMO, CUÁNTO?

Presentando tu abono consigue por 5€ tu bonobús TUSSAM te lleva al Festival de Cine, con 16 trayectos con transbordo (en todas las taquillas del Festival).

 

ENTRADAS PARA LAS GALAS DE INAUGURACIÓN Y DE CLAUSURA, ¿CUÁNDO, DÓNDE Y CUÁNTO?

Las entradas de la Gala Inaugural saldrán a la venta tanto online como en taquillas el 31 de octubre. Las de la Gala de Clausura saldrán a la venta una vez arrancado el Festival, se informará con antelación del día concreto en nuestra web. El precio de cada una es de 6 euros.

 

TRABAJO EN EL SECTOR CINEMATOGRÁFICO: ¿CÓMO OBTENER UNA ACREDITACIÓN PROFESIONAL?

Desde el apartado "Acreditaciones". El plazo se cierra el 31 de octubre.

 

SI SOY ACREDITADO PROFESIONAL, ¿CÓMO PUEDO OBTENER LAS ENTRADAS?

Para los acreditados profesionales, el canjeo online y en taquillas está disponible desde el día 31.  Igualmente, podrás canjear tus entradas durante el Festival, para las sesiones del día en curso o el siguiente,  hasta 30 minutos antes de la proyección.

 

SI SOY ACREDITADO DE PRENSA O ACREDITADO INVITADO, ¿CÓMO PUEDO OBTENER LAS ENTRADAS?

Este tipo de acreditados tienen acceso a un gran número de pases de Acreditados exclusivos para ellos. Si desean acceder a otros pases que no sean de Acreditados, pueden pedir su entrada en taquilla  el mismo día de la proyección (hasta 30 minutos antes) o para el día siguiente. Normalmente, los pases que tienen "sold out" son algunos de Sección Oficial, y estas películas todas disponen de su pase de Acreditado.

 

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL DESCUENTO DE RENFE?

Con el abono o la acreditación profesional del 15 Festival de Sevilla. Hay que escribir un correo a info@festivalcinesevilla.eu desde donde se informará del proceso a seguir para obtener el descuento.

 

¿DÓNDE SE PROYECTAN LAS PELÍCULAS?

El Festival de Sevilla tiene tres sedes: Teatro Lope de Vega, Teatro Alameda y Cine/Sur Nervión-Plaza. 

 

¿TENDREMOS EN ESTA EDICIÓN EL MARATÓN GROTESCO PALOMITERO?

Por supuesto. Será en el Teatro Alameda y se proyectarán dos películas de estreno. El Maratón contiene también una actuación musical. Las entradas saldrán a la venta, junto con la información, el 31 de octubre.

 

 

LAS NORMAS DEL FESTIVAL DE SEVILLA

GENERALES

  • NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO UNA VEZ INICIADA LA PROYECCIÓN por respeto al resto de los espectadores.
  • Las entradas para las proyecciones del Festival son sin numerar, exceptuando las entradas para las Galas de Inauguración y Clausura.
  • Se recomienda adquirir o canjear las entradas con la mayor antelación posible para evitar colas y la pérdida del derecho de acceso a causa de retrasos por la espera.
  • Tanto la compra como el canjeo de abonos quedan sujetos al aforo de las salas.
  • Compruebe los datos de su entrada al comprarla. Una vez adquirida la entrada no se admitirán cambios ni devoluciones, salvo modificaciones en la programación o suspensión por parte del Festival de Sevilla. En estos casos, la devolución del importe se realizará por el mismo canal de pago o se efectuará un cambio por una entrada para otra sesión en las taquillas de la sede donde se ha producido la incidencia.
  • El festival no se hace cargo de la pérdida o robo de los abonos o entradas.
  • Es recomendable llevar impresas las entradas para el acceso a las proyecciones del Festival. La organización no se hace responsable de los posibles fallos de lectura en móvil de las entradas digitales.
  • El acceso para las sesiones denominadas como Entrada Libre van por retirada de entradas gratuitas en taquilla desde 2 días antes de la proyección (máximo de dos entradas por persona).

 

ABONOS

Además de las reglas generales, a los espectadores con el Abono Festival de Sevilla les aplican las siguientes normas:

  • El abono no es una entrada y por lo tanto no da acceso directo a las proyecciones del Festival. Es necesario canjear el abono por entradas en las Taquillas del Festival o en www.festivalsevilla.eu
  • Para poder ser beneficiario de los Abonos Senior y Abono Junior es necesario haber nacido hasta 1958  o a partir de 1992, respectivamente.
  • Los abonos no son canjeables por entradas para galas especiales (inauguración, clausura, Canal Sur y resto de espectáculos especiales del Lope de Vega), reposición películas ganadoras ni pases de entrada libre.
  • Los abonos permiten el canjeo de una entrada por sesión, excepto en el abono Senior, que permite hasta dos entradas por sesión.
  • Los abonados Junior y Senior deberán presentar su DNI en el acceso a sala.
  • Los desempleados que quieran beneficiarse del 20% de descuento sólo podrán comprar su abono en las taquillas, y deberán presentar su tarjeta actualizada del SEPE.

 

ACREDITADOS

Además de las reglas generales, a los acreditados al Festival de Sevilla les aplican las siguientes normas:

  • La acreditación es personal e intransferible.
  • La acreditación da acceso directo a los pases de acreditados.
  • Para el resto de sesiones (público general y entrada libre), deberán canjear sus entradas en las Taquillas Oficiales del Festival o en la Taquilla de Acreditados desde el día antes de la proyección hasta 30 minutos antes del pase. Guardarán el mismo orden de acceso con el público general.
  • Los acreditados deberán llevar siempre la acreditación en lugar visible.
  • El acceso a galas y eventos especiales se realizará por invitación.